Spain Aloe

Spain Aloe

Te enseñamos a desarrollar tu franquicia personal con Forever, prácticamente sin inversión inicial, y sin más límites que los que tú te quieras poner.

jueves, 16 de octubre de 2014

Criterio 3/10: El momentum… y el “sitium”

El marketing de redes es como el surf… hay que subirse a la ola en el momento justo: ni antes, ni después.

En una red madura, cuando la relación entre el número de distribuidores activos y la población de consumidores potenciales alcanza cierto grado de saturación, construir la propia red puede llegar a ser una tarea titánica que ponga a prueba nuestra resistencia a la frustración, una de las competencias más importantes en este negocio. No sólo se recibirán muchos noes, es que muy posiblemente cualquiera de los posibles contactos ya habrán sido “tocados” por algún otro distribuidor, generando esa amarga sensación de tener delante una “barrera insuperable”.

Por otro lado, entrar en una empresa completamente nueva y en pleno desarrollo aumenta las posibilidades de crear red pero también produce mucha incertidumbre, por el mayor desconocimiento de la marca y las dudas respecto de la penetración que finalmente tendrá en el mercado. Si sale bien, puede salir muy bien; pero el riesgo de que salga mal es más alto. Así que cada persona debe elegir el momento adecuado en función de a) sus pretensiones, y b) el riesgo que puede asumir.

Pero resulta tremendamente interesante entender que una misma ola que ya está rompiendo fuerte allí puede estar todavía gestándose aquí. Las empresas internacionales pueden estar saturadas o tener un mercado muy maduro en determinados países y en cambio estar casi completamente vírgenes en otros. Esta situación ofrece una gran oportunidad a los distribuidores locales, ya que pueden aprovechar todo el conocimiento (y las comisiones) de una red global sin perder ni un ápice de su oportunidad en el ámbito que realmente van a trabajar a diario.

La oportunidad de construir redes locales en diferentes países permite a un distribuidor ofrecer a su línea descendente el conocimiento acumulado gracias a la experiencia en otros mercados. La competencia internacional no afecta negativamente al distribuidor local sino más bien al contrario, con seguridad le permitirá construir una red igual o mejor si está bien soportada por una línea ascendente experta. Y ni que decir tiene que nuevamente la oportunidad internacional está abierta a todos.

En definitiva, me planteaba encontrar una empresa que tuviera una marca fuertemente consolidada fuera de España pero que aquí aún mostrara síntomas de oportunidad. En este criterio Forever Living Products también obtiene una puntuación máxima. Mantiene presencia física con sedes locales en más de 150 países con distribuidores internacionales de ingresos de siete cifras, pero ofrece una oportunidad imponente en el mercado español, con un grado de saturación mínimo (aproximadamente 14 veces menor que en el Reino Unido, por ejemplo).



Te invito a visualizar la revista Forever de Octubre 2014, donde podrás encontrar historias reales de gente real que genera ingresos reales, gracias al Aloe Vera.

Si quieres saber más, o te planteas entrar a formar parte de un equipo de trabajo que sabe lo que hace, puedes contactar conmigo en la dirección jaime.izquierdo@spainaloe.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario