Spain Aloe

Spain Aloe

Te enseñamos a desarrollar tu franquicia personal con Forever, prácticamente sin inversión inicial, y sin más límites que los que tú te quieras poner.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Criterio 7/10: Posibilidad de negocio online

Las posibilidades que ofrece Internet para desarrollar un negocio de cualquier clase no son en absoluto desdeñables, y de hecho hoy en día resulta inconcebible planificar un nuevo negocio de espaldas al mundo digital. Pero además, como ya comentaba en la introducción a esta serie de entradas, las personas que se dedican al marketing de redes tienen un perfil más que adecuado para desarrollar su negocio en redes sociales, ya que ambas actividades requieren habilidades relativamente parecidas.

Por otro lado, en mi caso siempre he tenido claro que cualquier negocio de marketing de redes debía poder alinearse con mis otras actividades de consultoría y formación (ambos con fuerte componente presencial), y la vertiente online podría ser una forma de engrasar y evitar fricciones entre ambos mundos.

Por todas estas razones considero importante elegir una empresa que facilite el desarrollo digital del negocio, y no tanto desde el punto de vista de la tecnología puesta a disposición de los distribuidores como de las facilidades para respetar los procedimientos y normas de uso de la marca en el ámbito del comercio digital y la comercialización a través de redes sociales.

Como la mayoría de empresas requieren credenciales para acceder a las intranets y foros de conocimiento, debo reconocer que en este punto no he realizado un estudio comparativo exhaustivo de la competencia. Me limitaré a enumerar los recursos que Forever Living Products pone a disposición de sus distribuidores y que me parecen interesantes, pero soy perfectamente consciente de que sería posible que otras empresas tuvieran una oferta mejor.
Cualquier nuevo distribuidor de Forever puede utilizar medios digitales para llevar a cabo la comunicación de su negocio.

Siempre hay tramposos, pero en última instancia cada distribuidor es responsable de sus actos y de los contenidos que publica. Para distinguir el entorno corporativo del entorno de cada distribuidor es obligatorio exhibir siempre la coletilla “Distribuidor Independiente FLP” en todos los medios que se abran: blogs, Facebook, Twitter, websites, etc.

Hay una batería de logos, imágenes y documentos de dominio público que se pueden incorporar siguiendo unas sencillas normas de sentido común.


La comunicación de propiedades curativas está totalmente prohibida para impedir cualquier confusión con productos medicinales. Tampoco está permitido vender productos de Forever en tiendas online fuera de Forever, pero la empresa dispone de una plataforma de eCommerce propia disponible para cualquier distribuidor que lo solicite. Forever proporciona además a cada distribuidor un enlace personalizado que le identifica, y que le permite canalizar a sus clientes hacia la tienda online para asegurar que las compras minoristas originadas desde cualquier medio digital (un blog, Facebook…) revierten en su cuenta de forma automática.



Si quieres saber más, o te planteas entrar a formar parte de un equipo de trabajo que sabe lo que hace, puedes contactar conmigo en la dirección jaime.izquierdo@spainaloe.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario