Spain Aloe

Spain Aloe

Te enseñamos a desarrollar tu franquicia personal con Forever, prácticamente sin inversión inicial, y sin más límites que los que tú te quieras poner.

domingo, 4 de enero de 2015

Criterio 8/10: Posibilidad de negocio internacional

Me gusta pensar en la venta directa como en una franquicia personal: tenemos a nuestra disposición productos que llevar al mercado, una marca, normas de uso de la marca, know-how, formación, material de soporte… y todo ello sin necesidad de aportar grandes cantidades de dinero para locales o stocks que nos aten financieramente. Es decir, todas las ventajas de una franquicia, pero sin las desventajas de las inversiones, los cánones, los royalties y los compromisos.

Una de esas ventajas de las franquicias es la facilidad para expandir el negocio más allá de las fronteras nacionales, pero muy pocas personas están en condiciones de plantearse una inversión en locales o empleados en otro país cuando ni siquiera se lo plantearían en el propio - y es ahí donde la franquicia personal adquiere todo su sentido.

En este aspecto nuevamente me parece tremendamente interesante la propuesta de Forever Living Products, que permite el patrocinio de nuevos distribuidores en cualquiera de los países en que tiene presencia… más de 150. Es decir, es más que sencillo crear una red internacional, y para obtener rendimientos sólo es preciso estar activo en el país de operación fiscal. Conviene recordar que en Forever no se producen transacciones entre distribuidores, cada uno de ellos opera con la central de Forever en su propio país. Por tanto un distribuidor no precisa conocer la fiscalidad o las operaciones de cada país, sólo se tiene que asegurarse de que los miembros de su red estén convenientemente formados y coordinados, bien online o bien mediante los eventos offline promovidos por la propia Forever en sus respectivos países de residencia. Los rendimientos se pagan según las reglas y normas en juego en el país de operación fiscal de cada distribuidor.

En Forever son bien conocidos los casos de algunos distribuidores europeos y americanos que, durante sus vacaciones en países de Asia, África o Latinoamérica, han dedicado una parte del tiempo a visitar emprendedores para invitarles a formar parte de su red, creando así una red internacional en países que además les gusta visitar. “Me voy de vacaciones a Senegal y además hago negocio” me parece una estupenda demostración de talento... y perfectamente replicable.


El encuentro mundial de Forever se llama Global Rally.
En 2014 se congregaron 22.000 personas en Londres.
En un mundo que ya es global y digital, se puede incluso hacer un contacto previo online. Por ejemplo, las redes sociales nos pueden ayudar a establecer contacto con personas de prácticamente cualquier país. ¿Por qué no utilizarlas, si nos ponen el mundo a un click de distancia? De hecho a menudo recibo invitaciones a probar diferentes negocios MLM tanto en mi buzón de Facebook (las más orientadas a producto) como de Linkedin (las más orientadas a negocio). Generar confianza en este primer contacto es esencial, porque si siempre es cierto que ‘no hay una segunda oportunidad para una primera impresión’ lo es aún más cuando se quiere contactar con personas de otros países. Pero la oportunidad existe y es real, así que lo importante es escoger una empresa que permita aprovecharla, como Forever.

Las redes internacionales permiten también equilibrar la balanza de la evolución de la economía en lugares diferentes. A menudo cuando las cosas van mal en un lugar del mundo van bien en muchos otros. Por ejemplo, la crisis financiera Europea prácticamente no se ha notado en muchos países de Latinoamérica o el sureste asiático. Los rendimientos que proporciona una red internacional están mucho más protegidos frente a las variaciones locales.


Si quieres saber más, o te planteas entrar a formar parte de un equipo de trabajo que sabe lo que hace, puedes contactar conmigo en la dirección jaime.izquierdo@spainaloe.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario